LIBROS: La España de Urdaci 10-3-17

LA ESPAÑA CRUDA:  CRÓNICA DEL DISPARATE

El viernes pasado, 10 de marzo, Alfredo Urdaci acudió al Hotel Meliá Don Pepe de Marbella como invitado por Amparo de la Gama en su programa de "Encuentros con la Cultura".
Quien fuera Director de los informativos de TVE durante cuatro años, concretamente desde el año 2000, y actualmente al frente de 13 Tv bajo el mismo cargo, aprovechó para presentarnos su libro , con una portada directa y prometedora, que de alguna manera simboliza la gran mentira en la que se puede traducir la Política española: como pueden ver, aparece Urdaci trajeado , sosteniendo un lechón, con un semblante caracterizado por una mirada fija , a la par que un rostro quizás de expresión incrédula respecto al panorama actual de nuestro sistema electoral, que desde antaño, abandonó a los españoles en el mismo momento en que dejó de mirar hacia el "interés general de los ciudadanos".

Sorprende la originalidad con la que aparece distribuido el Índice, ya que los capítulos se hallan desprovistos de titular. Sólo se parte de que son 134 , apareciendo, eso sí, bajo nomenclatura romana.
Por lo tanto, no tenemos ni idea, hasta que no avancemos en la correspondiente lectura, de lo que versa cada uno de estos capítulos. Tan sólo se parte de una temática global que viene a ser un "Análisis de nuestra situación política".

Tambíén llama la atención la brevedad con la que cada episodio es tratado, ya que se asemeja más a una recopilación de artículos que en su momento , nuestro autor ha decidido confeccionar respecto a los temas o anécdotas más destacadas que se han producido en el Congreso de los Diputados.

Se centra el libro en un recorrido sistemático en forma a una "pescadilla que se muerde la cola" por tener un transcurso cíclico , cuyo núcleo son las historias protagonizadas por los diversos partidos políticos, centrándose en el binomio Rajoy-Sánchez , ya que el relato sobre los hechos se configura a modo de un Diario. Un Diario basado en crónicas políticas de todos los partidos que finalmente nos han premiado con inestabilidad, demagogia y una muerte territorial al desnaturalizar el Estado, y llevarnos a una crisis nacional en la que jugamos , desgraciadamente, el papel de "víctimas gubernamentales".

FOTOGRAFÍAS